Posteado por: elpalaciodeajedrez | mayo 18, 2010

BOLIVIA GANO EL SUDAMERICANO SUB-20 CON AUTORIDAD

DIA HISTORICO PARA BOLIVIA

Hoy lunes 17 de mayo de 2010 quedara grabado con letras de oro,  en el historial de participaciones Internacionales de la Federación Boliviana de ajedrez.

La reducida  delegación Nacional obtuvo un rotundo e histórico éxito en el VI Festival Sudamericano de ajedrez Sub-20  llevado a efecto en la ciudad de Asunción – Paraguay.

En la rama femenina nuestras representantes desplegaron un ajedrez efectivo y equilibrado, en todas sus fases y no tuvieron mayores inconvenientes para imponer una clara superioridad desde el inicio del certamen. Ambas jugadoras llegaron a la última ronda en igualdad de posibilidades anticipando un final de foto-finish que al final favoreció a Lucia y por añadidura el empate en el primer lugar favoreció a ambas jugadoras con los sendos títulos Internacionales que la FIDE otorga a “los ganadores” del evento.

El listado inicial daba para el optimismo sin embargo ni el más entusiasta se imaginaba este resultado final. Conozco desde sus inicios a varias jugadoras, entre las más destacadas y experimentadas, la campeona argentina María Florencia Fernández 2090, la uruguaya WFM Camila colombo 2075, la ecuatoriana WIM Carla Heredia que al final aparentemente tuvo percances extradeportivos y otras promesas del ámbito sudamericano. Pero Daniela y Lucia estaban inspiradas y este era su torneo.

El performance de la flamante Maestra Internacional y Campeona Sub-20, Lucia Estrada fue de ¡2272! Que le reportaron sendos 51 puntos de ELO y Medalla de ORO para Bolivia.

De la misma manera Daniela Cordero Subcampeona con el mismo puntaje de 7.5 de 9, obtuvo Medalla de plata y el titulo FIDE de Woman Internacional Master (WIM) y  otra productiva cosecha de 37 puntos ELO con un performance de 2209.

En la rama masculina, Daniel Carlo obtuvo un meritorio 5to lugar, la mejor participación  en esta fortísima categoría en todas las participaciones Nacionales, bien por Daniel a quien solo le falta darle regularidad a su nivel para consolidar la calidad de jugador que tiene.

En suma un logro histórico para el deporte Nacional ORO y PLATA en un sudamericano y dos tituladas como Maestras Internacionales  por derecho propio que enaltecen al ajedrez Nacional y le dan más peso especifico a nuestra Federación en el contexto deportivo Nacional.

En hora buena y desde Samaipata un agradecimiento a nuestras bravas Medallistas Sudamericanas por estas alegrías que nos dispensan. De la misma manera a los felices padres de familia artífices e impulsores de este logro Internacional nuestras mas sinceras felicitaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: