Posteado por: elpalaciodeajedrez | abril 25, 2010

ESPECTACULAR 6ta RONDA EN EL CLASIFICATORIO

COCHABAMBA Y SANTACRUZ ¡EN CABEZA!

El Palacio del ajedrez ha vivido una de sus jornadas más espectaculares con la 5ta y 6ta ronda del 3er clasificatorio Mayores Absoluto. Esta modalidad de competencia le ha dado vida al ajedrez inyectándole lucha y oportunidad a la juventud en desmedro de la maquinita de la vieja guardia con sus tablas por conveniencia que ha quedado solo como una anécdota en el historial de torneos de la FBA. Hoy con los tres clasificatorios todos se juegan sus posibilidades en el tablero y eso es saludable para la competencia.

 En las primeras cuatro mesas hubo combate extremo con, Johannes Meijer resolvió convincentemente los problemas que el  MF Jorge Molina le planteo con el Gambito Volga, y se hizo con la victoria que prácticamente le da la clasificación y hoy se  juega el titulo con Carlos Angulo que se deshizo dramáticamente de hasta ayer otro serio candidato a los primeros lugares él MF Marco Sustach . La partida se decidió en un final complicado y con  apuros de tiempo de ambas partes, el representante cruceño Subcampeón Nacional 2010 también está con un pie en la final. En la tercera y cuarta mesa el paceño Carlos Saavedra se impuso al Maestro Nacional Javier Monroy  y Julio Vargas dio cuenta de Natalia Reinkens respectivamente. Ambos experimentados ajedrecistas mejoraron ostensiblemente sus posibilidades, sin embargo hoy juegan entre ellos y a ambos solo les sirve la victoria.

Peloton de vanguardia donde se definirán las apetecidas plazas a la gran final.

Rk. 0 Nombre FED Elo Club/Ciudad Pts.  Des 1   Des 2   Des 3 
1   MEIJER Johannes NED 2237 Cbb 5,0 23,5 16,0 18,0
2   ANGULO P Carlos BOL 2199 Scz 5,0 20,5 14,0 16,5
3 FM SAAVEDRA Carlos BOL 2187 Lpz 4,5 20,5 13,0 15,0
4   VARGAS Julio BOL 2102 Cbb 4,5 18,0 13,5 17,0
5 FM SUSTACH Marcos BOL 2231 Tar 4,0 24,5 16,5 17,0
6   MONROY CARRIZO Javier BOL 2093 Scz 4,0 22,5 15,5 16,5
7   MEDRANO Mario BOL 1995 Lpz 4,0 22,5 14,5 16,0
8 FM MOLINA Jorge BOL 2170 Cbb 4,0 22,0 15,0 16,0

Ver resultados completos y pareo ultima ronda.

Las anecdotas no estan ausentes del torneo. Stefanie Barrenechea estaba de fiesta con un vestido para la ocación, su prima se caso ayer sábado, la ceremonia de iglesia era a las 19.00, en su partida se le notaba nerviosa por esta razon y su caballeroso rival le propuso tablas que logicamente fueron aceptadas sin embargo el no era parte del peloton de avanzada que se interno en la noche con rumbo bien conocido.

A la misma hora les preste tablero y reloj a dos conocidos personajes que estaban amargados por el resultado de la fatidica 6ta ronda (para ellos). El encuentro Blitz y el vinito patero que este anfitrion les convido parecia ser un buen medio para olvidar penas, sin embargo al extenderse el encuentro por unas “apostolicas” como decia mi buen amigo Nilo Saavedra, yo me fui a descansar y a las tres de la mañana desperte con ruidos caracteristicos de un frenetico abuso de reloj, logicamente les quite la pelota y los despache, al mas afortunado a la pieza siete y a su rival a la calle con rumbo esta vez desconocido. (no esta hospedado en el palacio)

Como comentario, me gustaria me envien los nombres de estos dos personajes, esta facil les di mucchas pistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: