Posteado por: elpalaciodeajedrez | abril 25, 2010

COCHABAMBA LOGRO INPONERSE EN EL 3er CLASIFICATORIO

Samaipata, 25 de abril de 2010.

Romulo Zubieta Árbitro principal del torneo (Fotos gentileza www.ajedrezbolivia.com ) Ver mas fotos curiosas en Paginas.

Concluyeron las etapas de clasificación a la final del Mayores Absoluto 2010. El 3er clasificatorio realizado en Samaipata que a juicio de los protagonistas fue uno de los más fuertes disputados en los últimos tiempos. Con la presencia de personalidades con experiencia y algunos juveniles que empiezan a descollar el torneo se hizo por momentos intenso y dramático decantándose a favor de la experiencia.

El primer lugar lo obtuvo de forma invicta el “cochabambino” Johannes Meijer, quien realizo un excelente torneo, dosificando energías y ganando los puntos que tenía que ganarse en los momentos claves, lo cual le permitieron acceder a la final de Cochabamba un logro importante sin duda para este ajedrecista Holandés afincado en el valle y cuya representación es por demás productiva para el medallero cochabambino. ¡Felicidades Hans!

Carlos Angulo el vigente Subcampeón Nacional de la gestión 2010, nuevamente está en la final, en su partida de hoy aseguro su pase con unas tablas de trámite, en realidad en la sexta ronda aseguro sus chances derrotando a Marco Sustach.

En la segunda mesa se jugaban la vida Julio Vargas y el MF Carlitos Saavedra, demás está decir que en esta partida solo valía ganar y los espectadores no salieron defraudados, se dieron íntegros en pos del ansiado punto. Julio arremetió con todo ante el paciente planteamiento de Carlos incluido sacrificios de pieza que se estrellaron vanamente en la muralla negra y después de muchos intentos tendremos a Carlos Saavedra nuevamente disputando una final más en su larga carrera deportiva.

Ya tenemos conformada la final la cual será una confrontación generacional, pues la mayoría de los clasificados son jóvenes talentosos que se las verán con la experiencia de los recientemente clasificados.

En la tercera mesa un duelo ya conocido; Sustach con blancas cayó  ante su clásico rival el siempre vigente Javier Monroy Carrizo que se ubico cuarto y le falto poco para meterse en la final, sin embargo a pesar de no habérsele dado esta situación  el goze  por su último triunfo se le notaba en la expresión de Javier. En los pasillos se rumoraba que la victoria de Monroylov  era producto de una nueva version de la conocida variante del moribundo, el cual es agotar al rival en un match blitz hasta las primeras horas de la madrugada, sin embargo no estoy seguro y pienso que el gano convincentemente.

De esta manera concluye otro torneo más en Samaipata. Al momento de escribir esta nota a pesar del cansancio aun escucho entre los pasillos los gozes de Monroylov, la carcajada de Marcos y toda esa tremolina de emociones contenidas en el salón de torneos del Palacio del Ajedrez, mudo testigo de las mil y una noches sin embargo aunque las energías estén agotadas en mi cuerpo, ¡ya estoy pensando en el torneo Sub-20! Que esta a unas cuantas cuadras de distancia y un poco más allá  el universitario que los pienso organizar con reporte ELO.

AGRADECIMIENTO

A mi esposa que con su trabajo silencioso le pone sabor a los torneos y es el sostén de mis  sueños.

A Rómulo Zubieta por haber tomando la responsabilidad de llevar el torneo a buen puerto y darle la jerarquía que un Nacional amerita.

A Hans por su apoyo eficiente al desarrollo competitivo del ajedrez en Bolivia.

Y a mis amigos por el apoyo a este torneo con su valiosa participación.

Adiós al torneo clasificatorio y un hasta pronto a mis amigos de siempre.

Prof. Rolando Luna

Posiciones finales. ver mas

Anuncios

Responses

  1. Prof. Luna, le hago llegar mis mas sinceras felicitaciones por su trabajo sobre el Ajedrez, ojala todos los ninos y jovenes de Samaipata jugaran ajedrez, mi hijo tiene algunos trofeos, espero muy pronto que usted le de clases. El 6 al 8 de mayo my son ira a Alanta A un torneo Nacional . Atentamente

    Mirtha

    s

    san


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: