Posteado por: elpalaciodeajedrez | abril 20, 2010

EL PALACIO DEL AJEDREZ Institución deportiva sin fines de lucro.

Inaugurada con la celebración de un Torneo Nacional en el año 2000. El sub-14 evento que se adjudicó la Samaipateña Gabriela Solís en Damas y Fernando Chávez de Santa cruz en el absoluto.

Esta foto es de un torneo Blitz con unos ajedrecistas argentinos que estaban de turismo. Ellos practicaban una conocida Defensa, la India de Dama  a la que ellos llamban gracisosamente “Defensa de gay “.

Desde ese entonces a la fecha en los salones del Palacio se han celebrado infinidad de torneos Nacionales y en julio de 2008 el torneo Internacional Los Amigos del ajedrez, que tuvo la participación de cuatro jugadores europeos y lo gano el Maestro Fide Marco Antonio Sustach. Sin embargo el torneo más sobresaliente de todos los disputados fue sin duda la  final del Torneo Nacional Mayores Absoluto que se disputo en el mismo año y que lo gano la WMF Raisa Karen Luna de manera sorpresiva y que fue un hecho histórico por varias razones; fue la tercera mujer en ganar un título Absoluto a nivel mundial, las otras fueron la GM Judith Polgar y una ajedrecista Austriaca, además de constituirse en la campeona más joven en adjudicarse el título Nacional Absoluto a los 17 años dicho record lo ostentaba el GM Osvaldo Zambrana que le gano por unos meses a nuestro recordado Marcial López ambos con 21 años.

Gratos recuerdos de que están impregnadas las paredes, pasillos y  todos los rincones de esta singular infraestructura única en Bolivia y quizás en toda Sudamérica dedicada al deporte ciencia.

En esta oportunidad se realizara el Torneo Nacional Mayores Absoluto en su tercera y última fase clasificatoria, de la misma clasificaran tres competidores a la gran final que se disputara en la primera semana del mes de mayo en la ciudad de Cochabamba.

A los visitantes les espera una grata y cómoda estadía, las distancias son mínimas todo se concentrara en el palacio la competencia, la alimentación y para los primeros confirmados también el hospedaje.

Por este medio trataremos de publicar las partidas ronda a ronda y todos los entretelones del mismo. Sinceramente deseo que la expectativa sea colmada y con la modestia con que estamos  generando este sitio trataremos de competir con los tradicionales sitios web.

Atte. Prof. Rolando Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: