Posteado por: elpalaciodeajedrez | octubre 16, 2009

¡SE VENDE!

El Palacio del Ajedrez ¡esta en venta!

NAVIDAD EN EL PALACIO

La turística Samaipata, capital de la Prov. Florida, distante a 120 Km. de la ciudad de Santa Cruz, no solo es conocida por sus ruinas milenarias y sus hermosos paisajes, sino por ostentar el Palacio del Ajedrez, el centro mas moderno de ajedrez, ubicada en la calle principal de esta población a lado del museo, se inauguro en mayo de 2000, a la conclusión del primer torneo nacional organizado en sus instalaciones.

Después de casi diez años de haber acogido en su seno a la actividad ajedrecística en Samaipata, el propietario de esta singular edificación el profesor Wolfgang Paulin ha decidido ponerlo a la venta por motivos personales.

El Profe como lo llaman con afecto en Samaipata, a impulsado la disciplina de ajedrez entre otras actividades, desde mediados de los noventa impartiendo clases y desarrollando torneos con atractivos premios como incentivo a la superación de sus alumnos, Esta inquietud le llevo a invertir un buen capital y construir el Palacio del Ajedrez, escenario de grandes alegrías y obtención de logros históricos para el ajedrez Samaipateño y Nacional. También ha posibilitado la presencia de nuestras destacadas ajedrecistas en tres Olimpiadas mundiales, todo esto con su apoyo económico. Sin embargo a casi 14 años de constante apoyo pedagógico, moral y económico ha decidido afrontar otros proyectos en la capital oriental.

Es ciertamente una mala noticia para nosotros, La Asociación Municipal de Ajedrez de Samaipata que desarrolla sus actividades en sus instalaciones esta en busca de un “milagro” que en pleno siglo XXI difícilmente se de, sin embargo no nos queda mas que apostar a ello y buscar nuevas alternativas de solución. Un milagro seria que otro quijote comprara el Palacio y continuara el apoyo al ajedrez, u otras alternativas.. Por este motivo damos a conocer esta oferta de venta, para que todos nuestros amigos tengan conocimiento de ello.

Por el Palacio han pasado centenares de alumnos de todas las edades para aprender el ajedrez. En sus salones se han disputado cada año sendos torneos Nacionales y el año 2008 el Internacional Amigos del Ajedrez con la participación de jugadores europeos.

Esta particular construcción esta dedicada exclusivamente al ajedrez sus instalaciones y dependencias giran entorno a la idea de un centro de alto rendimiento del deporte ciencia. Sin embargo esta actividad deportiva se ha alternado con actividades comerciales que han servido de sustento a los gastos de infraestructura y funcionamiento, como decir hospedaje, reuniones, talleres, eventos sociales y otros.

Consta de un Salón de eventos con su respectiva batería de baños, mas del cincuenta por ciento de sus paredes son de vidrio templado, lo cual posibilita que los torneos puedan ser espectados desde afuera. A un costado se encuentra la oficina biblioteca y una amplia sala de análisis y computación.

En la parte central un mini coliseo con un enorme tablero con fichas grandes con graderías incluida. Rodeada por enormes ventanales de vidrio templado que separan esta del espacio del restaurante y los baños principales de la construcción. En el frontis se encuentra una sala del snack, la cocina y el garaje.

En el Sub-suelo se encuentra la planta de hospedaje, con ocho habitaciones bien equipadas seis de ellas con baño privado y TV, con capacidad para veinte personas cómodamente instaladas.

En la mitad posterior se encuentran dos departamentos amplios una de ellas con una mini piscina atemperada con paneles solares y con sus espaciosos patios independientes. Cuatro depósitos de equipamiento una lavandería y un sin fin de detalles como balcones y miradores.

Es por supuesto muy difícil expresar los atributos arquitectónicos que le han dado fama a esta construcción y que han causado la admiración de todas las personas que la visitaron, sin embargo a los interesados en conocer más detalles Del Palacio del Ajedrez les brindamos información próximamente.

Cualquier inquietud o consulta, hacernos llegar a las siguientes direcciones: ajedrezsamaipata@hotmail.com paulin-chess@cotas.com.bo

 

Las tres chicas de ORO, Prof. Paulin y el entrenador Rolando Luna

Las tres chicas de ORO, Prof. Paulin y el entrenador Rolando Luna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: