Posteado por: elpalaciodeajedrez | julio 20, 2008

OCTAVA JORNADA CON EL MISMO RITMO COMBATIVO

La revolución del Ajedrez
Algo nuevo, inédito y refrescante se esta viendo en el desarrollo de la gran final de finales del Nacional Mayores.
En la 8va ronda la “matanza” no tuvo pausa, solo la partida entre los cruceños Mario Iver López y Gustavo Robles termino en reñidas tablas, en las demás mesas hubo desequilibrio. La sorprendente Raisa con seis de ocho puntos, no afloja en la punta, esta vez dio cuenta de su coterránea, Stefanie Barrenechea sin embargo mañana en la 9na ronda tendrá un difícil rival en el MN Javier Monroy Carrizo que hoy perdió frente al aun vigente Mario Rengel de Tarija, el mismo que remonto de gran manera un mal inicio de torneo ubicándose segundo. El otro juvenil José Daniel Gemy sigue en carrera con 4.5 puntos al igual que el experimentado MF Marco Sustach con el mismo puntaje pero con mejor desempate para Gemy que en esta ronda y en tremendos apuros de tiempo salio victorioso frente al juvenil paceño Daniel Carlo.
Para mañana domingo esta programada doble ronda, las cuales ya nos darán una pauta de los candidatos a la clasificación.

Anuncios

Responses

  1. Felicitaciones desde España a la campeona y su entrenador!

    http://www.torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6584&mode=thread&order=0&thold=0

    “RAISA LUNA HACE HISTORIA EN EL AJEDREZ BOLIVIANO Y SUDAMERICANO
    ¿Quién podría creer que una damita a sus 17 años se corone como “el nuevo rey” del ajedrez boliviano? Estimado lector, no se alegre de encontrar un error de concordancia con la entrada de esta nota. Las cosas son así y se las voy a detallar porque es algo increíble lo que ha ocurrido en la final del Torneo Nacional Mayor de Ajedrez que se viene realizando desde el 16 de julio en esta localidad arqueológica de Samaipata. Se trata del espectacular triunfo de Raisa Luna, que fuera de todo pronóstico sumó 7,5 puntos en la categoría máxima del ajedrez boliviano, constituyéndose de esta manera en la primera mujer en ceñirse la corona que han ostentado orgullosos los grandes campeones nacionales como Cídar Humérez, Romelio Chávez, Juan Carvajal, Percy Ramírez, Jorge Berrocal, Johnny Cueto, Osvaldo Zambrana y el campeón saliente Ronald Campero.”

  2. Vivo en Quebec, Canadá. Admiro a Raisa Luna. He estado leyendo de la federación boliviana. Poco sobre ella exactamente. Quisiera saber más, tener contacto con ella o su papá para que me expliquen. Escribiré un artículo sobre ella exclusivamente, en un semanario latino de Montreal. Deme su fecha de nacimiento, lugar, año. ¿Cómo ha sido en sus estudios? ¿Sobre su iniciación al ajedrez, sus ideas como niña y ahora proyectos con relación al ajedrez? La puse ya como ejemplo de superación femenina. Por favor, les agradeceré una mayor información. Raisa irá muy alto. Bolivia también. La felicito. Felicito a Bolivia y por la creación de escuelas. Por favor, conteste este e-mail. Les enviaré el artículo. Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: