Posteado por: elpalaciodeajedrez | julio 16, 2008

TORNEO NACIONAL MAYORES ABSOLUTO

¡SAMAIPATA ESTA DE FIESTA!

Raisa K. Luna despues de una destacada participación en el Festival Panamericano de Córdoba, sera la anfitriona junto a Stefanie Barrenechea en uno de los torneos mas exigentes de su carrera deportiva.

 

Amigos aficionados al deporte ciencia, saludos cordiales desde Samaipata.  A pocas horas del inicio del:

TORNEO NACIONAL MAYORES ABSOLUTO 2008.

(El máximo evento del calendario oficial de la FBA.)

 

Todo esta preparado para el arranque de la final de finales, en Samaipata ya se empieza a vivir un clima de ajedrez. Esta población turística que se encuentra a 120 Km. de Santa Cruz, por el camino antiguo a Cochabamba, tiene una población de aprox. 3500 habitantes de los cuales aproximadamente mas de medio millar sabe jugar ajedrez o esta aprendiendo.

 

La Asociación Municipal de Ajedrez Samaipata en 9 años de actividad federativa, tiene en su haber 34 títulos Nacionales individuales y por equipos. Se estreno en la ciudad de La Paz el 08 de junio de 1999, logrando el primer titulo Nacional en la categoría Sub-10 Damas con Shirley Rojas. El ultimo titulo el conseguido por Raisa Luna Ortiz el intercolegial Individual en el nivel secundario que se disputo en Cochabamba.

 

A la hora de enviar esta nota ya arribaron a la sede del evento, los MFs Mario Iver López y Marcos Sustach y el joven valor paceño Daniel Carlo. Para mañana miércoles se espera el arribo de los restantes competidores que confirmaron su presencia; El maestro Javier Monroy, José Daniel Gemy y Monty Robles junto al campeón del 2007, Ronald Campero.

 

De los que no se tiene noticia alguna es del tarijeño Mario Rengel y del 100% cochala Alejandro Murillo, que no confirmaron su presencia en la sede del evento. Esperamos que puedan llegar a tiempo.

 

A tener en cuenta el camino Santa Cruz – Samaipata esta en acondicionamiento y se cierra en las mañanas y en las tardes, solo dejan pasar de 12.00 a 14.00 al medio día y de 18.00 en adelante por las tardes, por esta razón minimamente hay que salir de Santa Cruz a las 11.30 horas para el paso del medio día. Ya en la tarde no alcanza para llegar a la primera ronda, rogamos tomar previsiones. 

  

El arbitro principal designado por la FBA. Es nuestro querido amigo Kelver Vera Farfán y con el, la garantía de un excelente arbitraje y lo mas importante información puntual y posiblemente las partidas se puedan transmitir en Internet.

 

La primera ronda esta programada para las 15.00 horas y desde ya garantizamos el inicio de la misma con la puntualidad  que nos caracteriza.   

Nada más en esta primera nota de la gran Final de finales.

Saludos Prof. Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: